redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft pondrá punto final a Internet Explorer en junio de 2022

Internet Explorer tiene los días contados: Microsoft anuncia que dejará de ser compatible con varias versiones de Windows 10 en 2022. Así lo han hecho saber en un comunicado oficial que destaca las ventajas de Microsoft Edge frente al antiguo navegador.

“Anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, declaran en su blog.

Tras más de 25 años de existencia, Internet Explorer es uno de los navegadores más antiguos de la historia. Sin embargo, desgraciadamente, en este mundo efímero, todo lo que tiene un comienzo debe tener un final. El dicho “renovarse o morir” no podría estar más presente en la sociedad moderna. Y es que, a pesar de su veteranía, sus competidores más modernos, como Firefox o Google Chrome, tienen mucho más éxito desde hace bastante tiempo.

Por eso, la compañía de Redmond ha decidido que el viejo navegador debe decir adiós y dejar paso al joven Microsoft Edge, una alternativa más acorde con los tiempos que corren. Por eso, ha anunciado que, a partir del 15 de junio de 2022, Internet Explorer dejará de tener soporte en varias versiones de Windows 10.

La despedida no será definitiva hasta al menos 2029

La noticia no es ninguna sorpresa. Se trata de la crónica de una muerte anunciada. De hecho, ya sabíamos que Internet Explorer dejará de funcionar con herramientas Microsoft 365 y otras aplicaciones a partir de agosto de 2021.

línea de tiempo de Internet Explorer

Aun así, esta no será una despedida definitiva. Tal y como indican, Internet Explorer seguirá siendo compatible en otras versiones del sistema operativo, como Windows 10 LTSC. Y, además, Microsoft Edge contará con un modo “IE” para acceder a sitios y aplicaciones basados en ese navegador, al menos hasta 2029.

Id bootcamps Banner

El gigante tecnológico se resiste a abandonar por completo su creación, sobre todo por su compatibilidad con antiguas páginas web, pero considera que su compromiso con Microsoft Edge presenta mayores ventajas a día de hoy: “Con Microsoft Edge, proporcionamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás sitios web y aplicaciones confiables que aún funcionaban”.

En su comunicado, mencionan tres razones fundamentales por las que decantarse por Microsoft Edge:

Mayor compatibilidad

Según la compañía, Microsoft Edge dispone de un motor dual que admite tanto sitios modernos como heredados. Esto permite acceder a un mayor número de páginas web sin tener que recurrir a otros navegadores por problemas de compatibilidad. Por ello, el modo “IE” supondrá una ventaja a la hora de abrir algunas aplicaciones y sitios construidos especialmente para funcionar con Internet Explorer, lo que incluye el soporte para controles ActiveX.

Como señalan, “Microsoft Edge también se basa en el proyecto Chromium, la tecnología que impulsa a muchos de los navegadores actuales, lo que significa que ofrece soporte de clase mundial para sitios modernos. Con la ventaja del motor dual, obtiene lo mejor de la Web, tanto del pasado como del futuro.”

Productividad optimizada

Microsoft Edge también cuenta con algunas funciones destinadas a mejorar la experiencia de navegación que no están disponibles en Internet Explorer. Esto se traducirá en una mayor velocidad en todos los sentidos. Si tienes muchas pestañas abiertas y el navegador se ralentiza, siempre puedes recurrir a herramientas para liberar recursos. Asimismo, las pestañas verticales servirán para orientarse mejor y facilitar la lectura. Por otro lado, se incluye una opción para importar tus sitios favoritos rápidamente desde Internet Explorer, por lo que cambiar de navegador apenas resultará traumático. Y, además de eso, podrás organizarlos de una manera más ordenada por medio de colecciones, lo que agilizará la búsqueda de un enlace en específico.

Mejor seguridad

La compañía de Satya Nadella asegura que Microsoft Edge es el navegador más seguro frente a ataques de phishing y malware en Windows 10. Además, dispone de un gestor de contraseñas llamado “Password Monitor” que, al igual que el de Google, informa a los usuarios cuando sus credenciales se han visto comprometidas. En definitiva, aseguran que su navegador ofrece una mayor protección que Chrome.

Por estos motivos, Microsoft recomienda a los usuarios que cambien a Microsoft Edge antes de la fecha límite. Aún queda más de 1 año, pero es un buen momento para comenzar a familiarizarse con el navegador antes de despedirse de Internet Explorer.

Imagen de Freepng

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter