redaccion@diariodigitalis.com

El bolsillo de los ‘Millenials’ se resiente por la pandemia y aumenta la inversión en criptomonedas

La pandemia ha afectado al bolsillo de los españoles y esto, paradójicamente, ha supuesto un impulso para las criptomonedas. Y es que según revela un estudio de la agencia Dentsu X la renta de los hogares españoles fue la que más cayó de toda Europa y los ingresos de los Millenials fueron los más afectados de todos.

La COVID19 afecta a los bolsillos españoles

Así es, la pandemia ha castigado con dureza a los ingresos de los españoles. El coronavirus llegó en marzo de 2020 y arrasó con miles de puestos de trabajo, y a los que no se llevó les arrebató a la mayoría una parte de su sueldo. Por ello es normal que muchos de ellos hayan visto como sus rentas disminuían. Un 3,3% según el informa de Eurostat, las que más caen de toda Europa.

Además, el 40% de los Millenials de entre 25 y 35 años han visto como su ingreso disponible se reducía y el 46% reconocen que la pandemia ha supuesto que tenga un gran impacto en su vida laboral, y como consecuencia los niveles de insatisfacción han aumentado considerablemente.

La crisis, un impulso para las criptomonedas y las inversiones

La consecuencia directa de todo esto ha sido que una importante cantidad de estos jóvenes comience a valorar opciones de inversión para rentabilizar su dinero. La alta inflación y el aumento de las comisiones por parte de los bancos ha hecho que activos como las criptomonedas o la inversión en compra de viviendas hayan adquirido una importancia extra.

Y un hecho que refleja el aumento en el interés por las criptomonedas es que aplicaciones de los ‘exchanges’ más famosos como Binance o Coinbase han sido de las más descargadas, tanto en iOS como en Android.

Las criptomonedas son tendencia y ya existe la primera tarjeta de pago española gracias a Criptan

Las criptomonedas crecen en nuestro país y prueba de ello es su influencia en RRSS. Las menciones relacionadas a estas han pasado de 160 mil comentarios en abril de 2020 a 580 mil en el mismo periodo en 2021.

Por otro lado, otro síntoma de que estos activos adquieren importancia es la llegada de la primera tarjeta española de pago con cripto de la mano de Criptan y MasterCard.

Toda la información, en nuestra noticia del día en vídeo:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter