contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Ministerio de Cultura y Deporte, el perfil de TikTok que reúne a artistas y deportistas españoles

El Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado de manera oficial su perfil en la red social TikTok bajo el usuario @culturagob. Así pues, la institución trata de acercarse más a la gente joven compartiendo contenido generado por algunos de los deportistas y artistas más importantes del país.

Tik Tok es la red social de moda en estos momentos y ya lo fue el año pasado, cuando se vio impulsada por la llegada de la pandemia. Y es normal que por ello ahora muchas empresas y, sobre todo, instituciones intenten echar raíces en la red social de vídeos cortos para, entre otras cosas, estar más cerca del público joven y acercar a las nuevas generaciones una imagen menos seria.

Y el último organismo que ha hecho oficial su llegada a TikTok ha sido el Ministerio de Cultura y Deporte, quien anunciaba su llegada a la plataforma a través de un comunicado en el que explican que tienen «el objetivo de acercar su actividad a nuevos públicos, principalmente al más joven».

@culturagob

💃🏻 ‘Invocación’ del Ballet Nacional de España, hoy y mañana en Pozuelo de Alarcón. #Danza española en todos sus estilos. #flamenco #spain #arte

♬ sonido original – Ministerio Cultura y Deporte

Cultura y deporte unidos para acercarse a los más jóvenes

Aunque esta cuenta de TikTok lleva ya activa unos meses, el Ministerio no ha decidido hacer su presentación oficial hasta ahora para poder testear la plataforma: «El perfil del Ministerio se ha mantenido activo en los últimos meses en periodo de prueba, adaptando contenidos del Ministerio y sus entidades a las tendencias que la propia red social plantea y testeando su comunidad».

Para poder hacer esto posible, Deporte y Cultura se han unido para acercar a los jóvenes un mundo que parece haber quedado en un segundo plano para las últimas generaciones. Por ello podemos encontrar vídeo en lugares tan ilustres de nuestra cultura como la Biblioteca Nacional de España, la Filmoteca Española, el Ballet Nacional de España o el Consejo Superior de Deportes.

Id bootcamps Banner

Quienes también tienen un papel destacado en el perfil del Ministerio son los museos, los cuales hoy celebran su Día Internacional. Es por esto que los 16 museos estatales y el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, tienen un peso muy importante en la cuenta de TikTok, donde se muestran algunas de sus mejores obras y en algunas ocasiones hasta con ese punto de humor que inunda a la red social.

@culturagob

🤩 Puedes visitar estas dos obras de Goya en el Museo del Prado. #fyp #foryou #foryourpage #art #arte #museum #museo #museodelprado #goya

♬ ay que heavy estoy sin ti – Angel 🇪🇨

Garbiñe Muguruza o Santiago Segura, los ‘tiktokers’ del Ministerio

Aún así, como casi en todas la redes sociales, la caras más reconocidas son las que suelen atraer más a los seguidores. Por ello, para poder alcanzar la cifra de los actuales 5.000 seguidores y los 30.000 me gusta la cuenta de TikTok del Ministerio ha contado con el apoyo de ilustres como la tenista Garbiñe Muguruza (ganadora de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), el actor Santiago Segura o la selección española de rugby femenino.

@culturagob

#JueganComoChicas 🎾👱🏻‍♀️💪🏼

♬ sonido original – Ministerio Cultura y Deporte

Otros como la cantante Leire Martínez o los deportistas Óscar Husillos, Pablo Andújar y Pablo Abián ya han participado en este nuevo canal del Ministerio. Y todo con el objetivo de hacer llegar a un público diferente obras de teatro, exposiciones, espectáculos de danza. eventos deportivos y muchos más eventos culturales de interés.

Además, desde el perfil de TikTok del Ministerio buscan dar un impulso a través de otro medio más a un sector tan castigado como lo está siendo el cultural desde la llegada de la pandemia. Mediante el uso de hashtags como #culturasegura, también se pretende incentivar al usuario a que visite este tipo de eventos.

Por último, desde el Ministerio de Cultura y Deporte han querido destacar que su llegada a la plataforma se fundamenta en los importantes índices de audiencia que tiene: «TikTok es la red social del momento, sumando más de 300 millones de usuarios en el último año y medio. El 25 % de su público no está en otra red social y, según Kantar, el 67 % de los usuarios de TikTok tiene más de 25 años».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter