redaccion@diariodigitalis.com

Clubhouse llega a Android en Estados Unidos

Se ha hecho esperar, pero Clubhouse ha llegado al fin a Android. La popular aplicación puede descargarse ya desde la Play Store, para gozo y disfrute de sus fans… Aunque, de momento, solo en los Estados Unidos.

La semana pasada, Clubhouse lanzó la versión beta de su aplicación para Android para un grupo reducido de usuarios en los Estados Unidos. Ayer domingo, Clubhouse puso su aplicación beta a disposición de todos los estadounidenses poseedores de un dispositivo Android. La compañía dice que hará que la nueva aplicación esté disponible de forma gradual en otros países de habla inglesa, y que luego llegará al resto del mundo.

Los fans de la compañía llevan meses esperando una versión para Android

La red social, valorada en cerca de 4.000 millones de dólares en su última recaudación de fondos, se lanzó como una aplicación exclusiva para iPhone el año pasado. La aplicación ganó una gran popularidad rápidamente durante el 2020, atrayendo a varias celebridades, políticos, inversores y emprendedores destacados.

Clubhouse comenzó a desarrollar la aplicación de Android a principios de este año y comenzó a probar la versión beta a principios de este mes, de forma externa. En su Townhall de hace una semana, la compañía dijo que la disponibilidad en Android ha sido, con diferencia, la característica del producto más solicitada por los usuarios.

«Nuestro plan para las próximas semanas es recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para añadir algunas características finales, como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia», detalló el equipo de Clubhouse.

A medida que la compañía lucha por mantener su crecimiento, la versión para Android podría resultar fundamental para impulsar el alcance de Clubhouse en todo el mundo. Y no es para menos, ya que los datos de empresas de información de dispositivos móviles, entre las que se incluye AppMagic, sugieren que las instalaciones de Clubhouse se han reducido drásticamente en los últimos meses.

En principio, Clubhouse podría también impulsar su crecimiento al permitir que cualquier usuario se una al servicio sin la necesidad de una invitación. Pero la compañía dijo que mantener la lista de espera y el sistema de invitaciones es parte de su esfuerzo por «mantener medido el crecimiento».

Todas las grandes compañías imitan a Clubhouse

El lanzamiento de Clubhouse en Android llega en un momento en el que muchas conocidas compañías tecnológicas, incluidas Facebook, Instagram, Twitter, Discord, Spotify, Reddit e incluso LinkedIn (de Microsoft), han lanzado servicios similares o han anunciado sus planes para hacerlo.

Spaces, la «imitación» de Twitter de Clubhouse, se ha convertido en una de las mayores competidoras de la compañía. La propia Twitter estuvo interesada en adquirir Clubhouse, con la intención de sumar sus servicios a los de Spaces, pero las negociaciones acabaron con la negativa de la red social de audio.

Id bootcamps Banner

La aplicación beta para Android de Clubhouse carece actualmente de muchas características de la aplicación para iOS, como la capacidad de seguir un tema, traducciones para otros idiomas, localización, capacidad para crear o administrar un club, vincular perfiles de Twitter e Instagram, pagos y la capacidad de cambiar el nombre de perfil o el nombre de usuario.

«A medida que nos acercamos al verano y continuamos ampliando el backend, planeamos comenzar a abrirnos aún más, dar la bienvenida a millones de personas más de la lista de espera de iOS, expandir el soporte de idiomas y añadir más funciones de accesibilidad, para que las personas de todo el mundo puedan experimentar Clubhouse de una manera que se sienta nativa para ellos», escribió el equipo de Clubhouse. «Con Android, creemos que Clubhouse se sentirá más completo».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter