contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Sony anuncia un acuerdo con Discord para integrarlo en PlayStation

Discord y Sony llegan a un acuerdo para ofrecer a los usuarios la integración del servicio de chat que ya es popular entre los jugadores en PlayStation Network.

A finales de marzo, Microsoft se encontraba en negociaciones para adquirir Discord por 10.000 millones de dólares. Sin embargo, a finales de abril, Discord puso fin a las negociaciones con la compañía. En lugar de esta venta a Microsoft, parece que, según indica TechCrunch, Sony ha tomado una participación minoritaria no revelada en la compañía antes de un rumoreado OPI (Oferta Pública Inicial).

En el comunicado de su blog, Sony ha afirmado que «en PlayStation, buscamos constantemente nuevas formas de permitir que los jugadores de todo el mundo se conecten entre sí, formen nuevas amistades y comunidades, y compartan experiencias divertidas y recuerdos duraderos». Esto es, según indican, lo que les ha llevado a asociarse con Discord.

Sony también indica que la compañía hizo una inversión minoritaria en Discord como parte de la ronda de financiación de serie H de la compañía, aunque no ha indicado la cuantía de dicha inversión.

Discord anunció en diciembre de 2020 que ya había recaudado 100 millones de dólares en esta ronda. La plataforma mantuvo abierta la ronda de financiación con la intención de recaudar 40 millones de dólares adicionales, lo que valoraría a Discord en 7 mil millones de dólares, según indicó TechCrunch en diciembre de 2020.

Trabajando en la integración

Aunque la naturaleza exacta de la asociación no se expresa en la breve publicación del anuncio, Jim Ryan, el presidente y director ejecutivo de Sony, ha afirmado que ambas empresas «ya estaban trabajando duro para conectar Discord con su experiencia social y de juegos en PlayStation Network». Sony y Discord se han puesto como objetivo integrar las experiencias de comunicación móvil y de consola a partir de principios del próximo año.

Id bootcamps Banner

En el pasado, Discord ha llegado a acuerdos y asociaciones similares con otras plataformas, aunque su acuerdo con Microsoft no fue una integración especialmente profunda. Es bastante probable que el acuerdo entre Sony y Discord vaya más allá de dejar los usuarios puedan ver a qué están jugando sus amigos y que se acerque a la posibilidad de ofrecer una infraestructura de chat alternativa para cualquier persona en un sistema Sony.

De acuerdo a lo indicado por TechCrunch, los acontecimientos que nos esperan a principios de 2022 sugieren que este acuerdo es un cambio importante, y que probablemente coincida con una gran actualización de la plataforma en PS5 a largo plazo.

Aunque la nueva PlayStation es mejor que la anterior en lo que respecta al chat de voz, la PS4 no destacaba especialmente en esta característica, y Discord no solo es más fácil de usar, sino algo que millones de jugadores ya conocen y usan a diario. Además, hoy en día, si un juego no es exclusivo, ser apto para jugar entre diferentes plataformas es la siguiente mejor opción. Es por esto que la posibilidad de que los jugadores de PS5 puedan unirse y chatear sin problemas con los jugadores de PC será un aspecto muy positivo.

La popularidad de Discord

Discord es una de las comunidades en línea más grandes, y se ha convertido en una herramienta especialmente popular para los entusiastas de los juegos, con más de 140 millones de usuarios activos en diciembre de 2020.

Siendo un servicio que permite la comunicación por texto, voz y vídeo de forma gratuita, no es de extrañar que ganase popularidad el pasado año 2020. Dada la situación provocada por la pandemia del coronavirus, muchas personas que estuvieron confinadas en casa hicieron uso de su tecnología para participar en todo tipo de actividades, como grupos de estudio, clases de baile, clubes de lectura y otro tipo reuniones virtuales además de los juegos online.

Imagen de Benjamin Zocholl en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter