contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Los videojuegos facturan un 18% más en 2020

Los videojuegos viven un auténtico éxito desde el comienzo de la pandemia. Y es que, según cifras del Anuario de 2020 de la Asociación Española de Videojuegos publicado este jueves, el número de usuarios aumentó en un millón durante el último año, rozando la cifra de los 16 millones.

Además, esto hizo que el sector incrementara su facturación un 18% respecto a 2019, hasta los 1.747 millones, impulsada por un fuerte crecimiento de las ventas por internet, que se dispararon un 32%.

Más ventas online, menos de consolas y usuarios más jóvenes

Pese a que en 2020 las empresas de videojuegos españolas mostraron que su crecimiento fue muy lento, las ventas han tenido un aumento exponencial, sobre todo las de tiendas online que han superado a las físicas.

Sin embargo, este fuerte crecimiento en la venta de videojuegos no ha impulsado la compra de consolas. La llegada de PlayStation 5 y Xbox Series no potenció las ventas de videoconsolas, las cuales incluso llegaron a disminuir un 5,1%.

En lo que se refiere al perfil de los jugadores, estos son cada vez más jóvenes. El grupo de edad que va de 6 a 14 años ha aumentado un 26% y ya es el líder de franjas de edad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter