redaccion@diariodigitalis.com

Apple factura un 54% más en su segundo trimestre

Apple ha anunciado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal en 2021, en los que ha registrado unos ingresos récord de 89.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 54% de facturación respecto al año anterior.

«Este trimestre es un reflejo de lo que nuestros productos siguen haciendo por los usuarios en momentos como este y del optimismo de los consumidores sobre el futuro», indica Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en el comunicado de prensa. «Apple está en un periodo de gran innovación en toda la gama de productos, y seguimos centrados en cómo ayudar a nuestros equipos y a las comunidades en las que trabajamos a encontrar un mundo mejor al salir de la pandemia».

Para la compañía, su segundo trimestre fiscal corresponde a los meses entre enero y marzo, ya que comienza sus ejercicios en septiembre. Este ha sido el primer trimestre en que la compañía tuvo todas sus tiendas abiertas desde el inicio de la pandemia. Además, según indica Business Insider, la producción de iPhones no se vio afectada por la crisis global de escasez de chips, aunque sí los MacBooks e iPads, cuya producción tuvo que retrasarse.

Resumen de los datos esenciales

De entre los resultados de Apple en su segundo trimestre fiscal, se pueden destacar los siguientes datos:

  • Facturación del segundo trimestre de 2021. 89.500 millones de dólares. Los analistas esperaban 77.300 millones.
  • Resultado neto del segundo trimestre de 2021. 23.630 millones de dólares.
  • Beneficios por acción del segundo trimestre de 2021. 1,40 dólares, frente a la estimación de Wall Street de 0,56 dólares.
  • Ingresos por la venta de iPhones. 47.940 millones de dólares. Los analistas esperaban 41.490.
  • Ingresos por servicios. 16.900 millones de dólares, frente a la expectativa de 15.650.
  • Ingresos por wearables. 7.800 millones de dólares, frente a la estimación esperada de 7.520.

Luca Maestri, director financiero de Apple, ha indicado que los resultados obtenidos por la compañía en este periodo les ha permitido generar un flujo de caja operativo de 24 mil millones de dólares y devolver cerca de 23 mil millones a los accionistas durante el trimestre. «Tenemos confianza en nuestro futuro y seguiremos haciendo grandes inversiones para impulsar nuestros planes a largo plazo y mejorar las vidas de los clientes«, añade.

Un máximo histórico en venta de Mac y Servicios

A pesar de los buenos resultados, este trimestre supone un pequeño descenso respecto a un primer trimestre en el que superó los 100 mil millones de dólares por primera vez en la historia de la compañía.

Este resultado récord estuvo marcado por las vacaciones y ventas de Navidad y el lanzamiento del iPhone 12 en el pasado mes octubre. Algunos analistas consideran al dispositivo como uno de los más importantes que ha lanzado Apple en años, sobre todo teniendo en cuenta que supuso el 59% de los ingresos en el anterior trimestre.

Id bootcamps Banner

En cuanto a este trimestre, sus ingresos se han divido de la siguiente manera según sus productos:

  • iPhone. 47.938 millones de dólares, un 53%
  • Mac. 9.102 millones de dólares, un 10%
  • iPad. 7.807 millones de dólares, un 9%
  • Wearables, hogar y accesorios. 7.836 millones de dólares, un 9%
  • Servicios. 16.901 millones de dólares, un 19%

De entre todos los productos de la compañía, el iPhone sigue estando claramente a la cabeza en ventas. No obstante, en esta ocasión toda destacar los ingresos obtenidos de Servicios y Mac, ya que, según ha indicado la compañía, han alcanzado su máximo histórico.

Los ingresos de Apple por mercado se dividen de la siguiente forma:

  • América: 34.306 millones de dólares, un 38%
  • Europa: 22,264 millones de dólares, un 25%
  • China: 17.728 millones de dólares, un 20%
  • Japón: 7.742 millones de dólares, un 9%
  • Resto de Asia: 7.544 millones de dólares, un 8%

Tal y como ha indicado Business Insider, la reactivación del mercado chino es una de las claves de la facturación de Apple en este trimestre. La compañía prácticamente duplicó sus ventas en China, registrando 17.728 millones de dólares frente a los 9.455 millones del año pasado, un aumento del 87,5%.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter