contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Red Hat Summit se celebrará la próxima semana de manera virtual y gratuita

Debido a la situación de pandemia actual, Red Hat Summit tampoco se celebrará de manera presencial este año. No obstante, el evento de tecnología de código abierto se transmitirá por Internet los días 27 y 28 de abril, aunque podrá verse en diferido.

Según los organizadores, “Red Hat Summit 2021 representa una oportunidad para compartir experiencias, innovaciones y conocimientos a medida que damos forma al futuro del código abierto. Desde los focos del cliente hasta la visión y las sesiones fundamentales, nuestras presentaciones están dirigidas por líderes de TI a la vanguardia de las últimas tecnologías y tendencias”.

Al igual que muchas otras, la compañía de software ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias en las que el mundo está sumido. Como consecuencia, el evento ha sufrido una transformación en varios sentidos. Y es que, como comentan en su web oficial, Red Hat Summit “se está expandiendo para convertirse en una serie de conferencias completamente nueva y flexible, que consta de una experiencia virtual inmersiva en dos partes, así como un recorrido global de eventos en persona a pequeña escala.”

Red Hat Summit virtual y gratuito

Por tanto, en esta ocasión, la serie de conferencias se llevará a cabo digitalmente y será totalmente gratis para todos los espectadores. Además, todas las charlas estarán disponibles tras su emisión y serán subtituladas en varios idiomas para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda acceder a ellas. De hecho, en la página oficial, indican cuál será la equivalencia horaria para ver cada conferencia en directo fuera del continente americano. Para asistir, simplemente hay que inscribirse mediante un formulario de registro en su sitio web.

Red Hat Summit reunirá a miles de profesionales de TI para tratar distintas temáticas. Entre ellas, podremos encontrar charlas sobre el desarrollo de aplicaciones, las tecnologías Linux, la nube, el aprendizaje automático, los contenedores, Java o Kubernetes.

Los principales ponentes del evento serán doce, entre los que se encuentra Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat; sin embargo, esa es sólo una pequeña porción del total. También habrá un equipo de demostración, formado por varios miembros, que utilizará algunos ejemplos virtuales para ofrecer información detallada sobre los productos y tecnologías más vanguardistas del gigante tecnológico.

Por si fuera poco, Red Hat Summit 2021 contará con la presencia de invitados especiales como el actor Joseph Gordon-Levitt o el músico Ben Folds; así como con un elenco de patrocinadores tan famosos como IBM, NVIDIA, HP o AWS.

La experiencia completa será una trilogía

Como mencionamos anteriormente, el evento de código abierto no se limitará solamente al 27 y 28 de abril, si no que esta experiencia pretende extenderse en el tiempo, marcando otras fechas en el calendario. Así, por ejemplo, los días 15 y 16 de junio ya hay prevista otra experiencia virtual, que se plantea como una secuela directa de la primera, ya que tomará como punto de partida los conocimientos adquiridos en esta para para seguir aprendiendo y, además, permitirá a los asistentes interactuar con los distintos profesionales invitados.

Por último, “Connect” se celebrará entre octubre y noviembre de 2021 – aún no hay fecha exacta- y pondrá el broche final a esta serie de conferencias tecnológicas. La iniciativa propone una opción bastante distinta a las anteriores ya que, en esta ocasión, los participantes realizarán actividades prácticas de manera presencial en varias ciudades para entablar contacto con los especialistas del sector.

Otras empresas tecnológicas ya han anunciado que sus grandes eventos también se realizarán de manera virtual. Prácticamente, apenas disponemos de información sobre ellos más allá de sus fechas. El gigante de las búsquedas ha fijado Google I/O entre el 18 y el 20 de mayo. Una semana después, la compañía de Satya Nadela celebrará Microsoft Build 2021 entre el 25 y el 27 de mayo. Y WWDC de Apple tendrá lugar entre el 7 y el 11 de junio, siendo el último en sumarse a la lista.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter