redaccion@diariodigitalis.com

Celo crea una criptomoneda asociada al Euro y se alía con Deutsche Telekom

Celo, una plataforma de blockchain de código abierto para smartphones, ha anunciado el lanzamiento de una nueva criptomoneda estable (stablecoin) que irá adherida al euro, el Celo Euro (cEUR). Además, la organización ha confirmado la llegada a un acuerdo con Deutsche Telekom como nuevo colaborador en el proyecto conocido como la Alianza de Prosperidad.

El blockchain suma cada día más usuarios, en busca de un sistema alejado del control de los bancos. Las cadenas de bloques son para muchos el camino para conseguir un sistema Defi (descentralizado) de los grandes grupos bancarios, y así hacer posible que los ciudadanos y empresas controlen su propio dinero. En base a esto, a lo largo de estos años han ido apareciendo organizaciones que facilitan el uso de estas cadenas, como es le caso de Celo.

Celo es una plataforma de blockchain de código abierto (modelo de software abierto a cualquier persona del mundo) orientada a los usuarios de smartphone cuyo objetivo es acercar esta tecnología a cualquier persona del mundo. Para ello ha desarrollado lo que denominan Alianza de Solidaridad, un grupo en el que participan más de 130 miembros, incluidos proveedores de tecnología, ONG, criptocarteras, procesadores de pagos y empresas de inversión. Y ahora Deutsche Telekom, la compañía de telecomunicaciones más importante de Alemania y Europa, ha sido el primer operador en sumarse a esta Alianza en la que ya figuraban compañías como cLabs, Coinbase o Dapp.

¿Qué es CELO?

Celo está constituido como una organización cuyo objetivo es «crear un ecosistema financiero que permita la prosperidad de todos». Por ello, Celo se define también como un ecosistema de código abierto en el que desarrolladores y organizaciones pueden diseñar sistemas y aplicaciones móviles.

Para las operaciones realizadas mediante la plataforma de CELO, la organización ha anunciado que se hará uso de criptomonedas estables: el Celo Dólar (cUSD) y Celo Euro (cEUR). Esta última irá asociada directamente a la moneda europea. Así, se da la opción a ciudadanos de todo el mundo de que puedan operar de forma sencilla enviando dinero de un país a otro, y con la seguridad de que ambas criptomonedas estables están respaldadas por múltiples activos cripto en la Reserva Celo, incluyendo BTC y ETH.

Id bootcamps Banner

La Reserva de CELO es un sistema mediante el cual se pretende dar mayor seguridad a la inversión y los pagos de sus usuarios. Esta se encuentra respaldada por 1493 Bitcoin (68 millones de euros), 23.247 Ethereum (44 millones de euros) y 2.095.536 de DAI (1,7 millones de euros) en lo que a criptomonedas externas se refiere, mientras que los propios fondos CELO alcanzan los casi 600 millones de euros.

Para poder hacer uso de CELO es necesario la instalación de la aplicación de Valora o cualquier otra criptocartera compatible, y las operaciones tienen un coste inferior a 0.01 dólares. La ventaja de sus criptomonedas, aseguran desde la organización, es que al estar asociadas al euro o el dólar no pierden valor, por lo que los usuarios no están sujetos a las subidas y bajadas del valor de criptomonedas como el Bitcoin.

La primera compañía de telefonía en unirse a CELO

Deutsche Telekom -una de las compañías de telecomunicaciones líderes del mundo con más de 242 millones de clientes-, ha realizado una adquisición estratégica de CELO, de forma que entrará a formar parte de la plataforma y podrá decidir en lo que al futuro de la plataforma de blockchain se refiere.

Otro de los servicios que brindará la compañía germana tras su adhesión es permitir a los usuarios de CELO el uso de su API de SMS y así estos poder enviar mensajes de texto de verificación, haciendo las transacciones más seguras.

Imagen destacada / Fuente: Twitter Celo

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter