contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Pinterest anuncia el lanzamiento de su Código de conducta del creador

Las redes y plataformas sociales se han convertido en el lugar idóneo para que muchas personas aprovechen el anonimato que estas les confieren para atacar a famosos u otros usuarios, haciendo así que las plataformas sociales sean un lugar menos confortable. Para evitar esto precisamente, Pinterest ha anunciado en un evento virtual el lanzamiento del Código de conducta del creador, el cual busca conseguir que los creadores de la plataforma se comprometan a mantener la harmonía que rodea a la red de los ‘pins’.

Ser alguien reconocido públicamente es algo que no es fácil de asimilar para muchas personas. Tu día a día y tu vida privada pasan directamente a estar expuestos para cualquier persona del mundo, algo que en muchas ocasiones no termina de ser bien digerido por algunos ‘influencers’. Si a esto le añadimos la conducta de algunos usuarios en las redes sociales (muchos de ellos apoyados en cuentas o perfiles que no revelan su identidad), quienes dedican toda clase de improperios y faltas de respeto, la cosa termina agravándose.

Por ello, Pinterest ha dado un paso más para mantenerse como la red social de la  inclusión. En un evento virtual realizado para todo el mundo, la red social anunciaba la incorporación de un código de conducta dirigido hacia sus creadores de contenido (Pinterest Creator’s Code). Como aseguran desde la plataforma «los creadores tienen una oportunidad única de servir de apoyo a las personas a través de ideas positivas, inclusivas y prácticas, en una época en la que resulta más necesario que nunca.

Y es que después de un año tan convulso como fue 2020, desde Pinterest creen que es necesario potenciar la idea de crear un contenido basado en la inspiración y que a su vez sea inclusivo y compasivo. «El año anterior observamos que más del 60% del contenido provenía de grupos underrepresented (minorías menos representadas)» aseguraba Alexandra Nikolajev, líder de inclusión de creadores en Pinterest. Esta medida se une a otras puestas en marcha previamente como las políticas de búsquedas compasivas o las políticas sobre desinformación de la salud.

Id bootcamps Banner

Respeto e inclusividad, claves del Código del creador

El Código de conducta del creador es un conjunto de pautas dentro de Pinterest que aspiran a educar y construir una comunidad en torno al contenido inclusivo y respetuoso. Pretende ser una herramienta de proactividad y empoderamiento para los creadores, no de reactividad ni reprimenda. Los creadores con acceso a los Story Pins tendrán que aceptar el código durante el proceso de publicación para asumir su parte de responsabilidad en la tarea de hacer de Pinterest un lugar seguro y positivo. El código plantea una serie de normas que los creadores deben respetar, entre las que se incluyen:

  • Ser amable: que el contenido no sea ni discriminatorio ni ofensivo.
  • Verificar la información: en los tiempos donde abundan las fake news, Pinterest pide a sus creadores que aporten información veraz y contrastada.
  • Tener en cuenta el contenido sensible: se solicita a los creadores que tengan en cuenta la sensibilidad de algunos usuarios a la hora de compartir cierto contenido visual. Como aseguraba en el evento Jonathan Van Ness, «antes de publicar cualquier contenido, pienso en como este puede afectar emocionalmente a las personas que lo vayan a ver».
  • Practicar la inclusividad: no excluir a grupos o comunidades de manera intencionada, con el objetivo de dar un mayor apoyo a esos grupos underrepresented mencionados con anterioridad.
  • No hacer daño: comprobar que cualquier llamada a la acción o desafío que se plantee sea siempre seguro.

Los creadores de Pinterest deberán comprometerse con una serie de normas

Fuente/ Pinterest

 

Los usuarios también tienen que poner de su parte

A parte del Código de conducta para creadores, Pinterest pondrá en marcha una serie de herramientas de moderación para que la experiencia, tanto de creadores como usuarios, se lo más positiva posible. Así pues, podremos encontrar recordatorios positivos, señales de prevención de spam, herramientas de moderación tales como eliminar comentarios o filtrarlos por palabras claves, y además el creador podrá elegir hasta 3 comentarios para destacar el feedback positivo de una publicación.

«Llevamos once años construyendo esta plataforma, y nuestros usuarios siempre han dicho que Pinterest es ”el último rincón positivo de internet» afirmaba orgulloso Evan Sharp, cofundador y director creativo y de diseño de Pinterest. Y es que la red social nacida en 2010 siempre ha resaltado por ser distinta a las demás, pese haberse unido a ciertas tendencias como la inclusión de los story pins. Como reconocía una de sus influencers más destacadas Onyi Moss en la charla ofrecida por la compañía, «Pinterest es Media sin Social. La gente aquí te encuentra por tu trabajo y tu creatividad, no por tu vida privada«.

Además, Pinterest ha puesto en marcha el Creators fund, un fondo de 500.000$ destinado a ser repartido entre aquellos creadores de comunidades menos representadas, lo que permitirá que la plataforma sea un espacio mucho más coral y equitativo.

Imagen destacada / Pinterest 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter