redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp ya permite realizar llamadas y videollamadas desde el ordenador

En 2020 vivimos el boom de las videollamadas. Quedadas virtuales con amigos o familia, reuniones de trabajo o entrevistas laborales a través de diversas plataformas de videoconferencia marcaban el día a día del confinamiento y aún hoy se mantiene este hábito para quienes todavía no han podido reencontrarse en persona o para quienes teletrabajan.

La plataforma más utilizada desde que comenzó la pandemia ha sido Zoom, aunque también se han popularizado otras como Google Meet, Houseparty, Microsoft Teams, Discord, Facetime, Google Duo o la clásica Skype. En la mayoría de las ocasiones las videollamadas se ejecutan desde el ordenador para mayor comodidad, sobre todo si son grupales o en el caso de que se trate de una entrevista de trabajo que requiera ser estática, por ejemplo.

En este aspecto, durante la cuarentena el resto de apps le ganaron terreno a WhatsApp, ya que esta solo permite realizar llamadas y videollamadas desde el móvil. Hasta ahora. La compañía, propiedad de Facebook, ha anunciado hoy en un comunicado en su blog oficial que ya es posible llamar y videollamar desde la app a través de su versión para escritorio «de forma privada y segura».

WhatsApp batió el récord de videollamadas en un día la pasada Nochevieja

WhatsApp explica que esta decisión viene propiciada por el «aumento significativo» del número de llamadas a través de la app que han notado a lo largo del último año y que, a menudo, son conversaciones de larga duración. La tendencia se confirmó en Nochevieja cuando WhatsApp batió el récord de videollamadas realizadas en un solo día, con más de 1.400 millones en todo el mundo.

Id bootcamps Banner

La plataforma de mensajería instantánea no ignora los tiempos que vivimos y para lanzar esta funcionalidad ha tenido en cuenta la «gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar», expresan en el comunicado. Por ello, aspiran a que «las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices», destacan.

Videollamadas cifradas y, de momento, solo individuales

Esta novedad de WhatsApp trae consigo una mejora significativa respecto a la comodidad de uso de esta función de la app. El mayor tamaño de la pantalla desde la que se realiza la videollamada permite una mejor visión de quien está al otro lado, además de facilitar la coordinación entre compañeros de trabajo en las reuniones rutinarias. Asimismo, posibilita liberar las manos durante la llamada y moverse si es necesario.

La plataforma de mensajería aclara que, «a fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio», han tenido en cuenta la doble opción de orientación vertical u horizontal del dispositivo. La llamada se mostrará en una ventana independiente y redimensionable en la pantalla del ordenador, que permanecerá en primer plano en todo momento.

WhatsApp también ha querido dejar claro que las llamadas y videollamadas que se realicen a través de la versión para escritorio estarán igualmente cifradas de extremo a extremo, «por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora», recalcan, teniendo en cuenta el revuelo suscitado últimamente respecto a sus políticas de privacidad.

Por último, WhatsApp explica que, para asegurarse de que los usuarios disfruten de una «experiencia confiable y de alta calidad», lanzará en primer lugar las llamadas y videollamadas individuales. Próximamente, aseguran, esta función de WhatsApp Escritorio estará también disponible para utilizarlas de manera grupal.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter