contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Novedades en Android: más seguridad, modo oscuro en Maps y programar mensajes

Google había anunciado el pasado mes de diciembre que se avecinaba un invierno cargado de novedades para Android. Después de presentar Emoji Kitchen, Nearby Share o los narradores automáticos para audiolibros, Google trae ahora seis nuevas actualizaciones para hacer los dispositivos Android más seguros y prácticos.

A la espera de la llegada de Android 12, estas nuevas funcionalidades estarán disponibles en dispositivos con versiones de sistemas operativos a partir de Android 6 o 7, dependiendo de cada una de ellas.

Verificación de contraseñas con Autocompletar

Google ha integrado la verificación de contraseñas, que ya estaba disponible para Chrome, en los dispositivos Android a través de la función Autocompletar. A partir de ahora, en el momento de ingresar una contraseña en alguna de las aplicaciones del teléfono usando Autocompletar, Google la comparará con una serie de credenciales robadas que hayan sido publicadas en Internet.

En el caso de que aparezca en alguna de estas listas, Google ofrecerá asesoramiento para cambiarla y elegir una más segura. Esta función estará disponible para Android 9 y superior.

Pantalla de notificación de verificación de contraseña

Programar el envío en la app Mensajes

La app de mensajería instantánea y SMS desarrollada por Google y lanzada en 2014 para Android, Mensajes, es utilizada actualmente por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

A partir de ahora, para las versiones de Android 7 y superiores, Google comenzará a implementar el envío programado de mensajes. Basta con escribir el texto normalmente y mantener presionado el botón de enviar hasta que aparezca la opción de seleccionar una fecha y una hora concreta para la entrega del mensaje.

Nueva versión de TalkBack para mejorar en accesibilidad

TalkBack, el lector de pantalla de Android, ya tiene disponible su nueva versión para hacer esta herramienta más accesible aún. Se incluyen mejoras muy solicitadas por la comunidad de personas ciegas o con problemas de visión, como gestos más intuitivos, un menú unificado o un nuevo menú de control de lectura. 

El Asistente de Google funcionará con el móvil bloqueado

El manos libres del Asistente de Google funcionará mejor a partir de ahora cuando el teléfono móvil se encuentre lejos o bloqueado gracias a las nuevas tarjetas que incorpora. Para ello es necesario activar los resultados personales de la pantalla de bloqueo en la configuración del Asistente y, una vez hecho, será posible enviar mensajes o realizar llamadas incluso cuando el dispositivo esté bloqueado.

Llega el modo oscuro a Google Maps

De la misma manera que en la mayoría de apps, Google Maps ya tiene su modo oscuro. Este tema modificará la apariencia de la interfaz y los colores del mapa durante la navegación. La opción de seleccionar el modo oscuro o mantener el habitual estará disponible en la configuración de Maps próximamente en todos los dispositivos Android del mundo.

Juegos activados por voz en Android Auto

También llegan novedades en Android Auto para mejorar la experiencia de la conducción, como fondos de pantalla personalizados de temática automovilística o incluso juegos para hacer más agradables los viajes largos. Los juegos se pueden activar por voz a través del Asistente de Google y elegir entre varias opciones, como el Trivial o Jeopardy!

Además, Android Auto incluye nuevos accesos directos en la pantalla de inicio que permiten consultar los contactos o usar el Asistente de Google para completar tareas, como comprobar el tiempo o ajustar el termostato de manera remota.

Para aquellos coches con pantallas suficientemente grandes, Google explica que se podrá mostrar la pantalla dividida para ver al mismo tiempo la navegación de Google Maps y os controles multimedia.

Todas estas novedades de Android Auto estarán disponibles en los próximos días en teléfonos con Android 6 o superior, siempre que estén conectados a automóviles compatibles.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter