contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Microsoft anuncia el evento AI and Gaming Research Summit

Microsoft anuncia su primer evento del año. Se trata de la Cumbre de investigación de juegos e inteligencia artificial (AI and Gaming Research Summit) que se celebrará los días 23 y 24 de febrero de manera virtual y gratuita.

En este caso, la celebración no se enfocará tanto en el desarrollo de aplicaciones como en otras ocasiones, sino en el aprendizaje automático (machine learning) y en la inteligencia artificial en el sector de los videojuegos. Para ello, el evento contará con la participación de varios investigadores y creadores de la industria que, a través de una serie de conferencias, aportarán su visión y abordarán cuatro temas centrales:

  • Agentes de IA para jugabilidad y pruebas de juegos.
  • Juego responsable, incluida la ética, la seguridad y la inclusión.
  • Creatividad computacional y generación de contenido.
  • Comprensión de los jugadores, participación de los jugadores y análisis.

Según la compañía de Satya Nadella, “este nuevo y emocionante evento de Microsoft Research tiene como objetivo facilitar la discusión abierta y el diálogo crítico al reunir a la academia y la industria para comprender mejor las perspectivas de los demás en la intersección de la Inteligencia Artificial y la investigación de juegos.”

Debido a la pandemia, el evento será retransmitido de manera virtual y totalmente gratuita, concretamente, a través de la plataforma Microsoft Teams, por lo que los interesados en “acudir” sólo tienen que registrarse como asistentes al evento antes del 19 de febrero.

Un gran elenco de ponentes

Entre las personalidades más destacadas de “AI and Gaming Research Summit”, se encuentran Phil Spencer, director de Xbox y Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Cloud Gaming. Sin duda, aprovecharán el evento para promocionar y mostrar las capacidades de sus consolas Xbox Series e incluso cabe la posibilidad de que anuncien alguna primicia sobre su catálogo de juegos, pero, de momento, esto solo son especulaciones. Lo más lógico sería que se reservasen la información más jugosa para el E3 2021, que se celebrará también de forma online entre el 15 y el 17 de julio.

Además de estos dos grandes invitados, asistirán otros profesionales del sector, como Catherine Varner, directora de estrategia y monetización en Dreamhaven, Mark Riedl, director del laboratorio de inteligencia de entretenimiento en el Instituto de Tecnología de Georgia, Peter Lee, vicepresidente corporativo de investigación e incubaciones en Microsoft, o Katja Hofmann, responsable de inteligencia de juegos en Microsoft Research, entre otros.

Inteligencia artificial y videojuegos

Durante dos días, los ponentes participarán en charlas sobre el proceso de creación de agentes de inteligencia artificial, la generación de contenido procedural a través de algoritmos, sistemas de simulación social, creatividad computacional, ética, seguridad e inclusión o el panorama de la IA musical y sus oportunidades en los videojuegos. Además, se utilizarán como ejemplo videojuegos populares como Minecraft, Roblox, Hearthstone o Mahjong para explicar conceptos y mecanismos fundamentales relacionados con el aprendizaje automático.

Si estás interesado en aprender o, simplemente, eres un apasionado de los videojuegos, sólo tienes que inscribirte como asistente antes del 19 de febrero.

Imagen de geralt en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter