redaccion@diariodigitalis.com

Instagram anuncia la llegada de las videollamadas grupales a la red social

El director de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado la llegada a la red social de las videollamadas con múltiples participantes para Instagram Live en las próximas semanas.

Tal y como recoge el portal Social Media Today, Mosseri realizó el anuncio durante una entrevista con la presentadora Lilly Singh en su programa de entrevistas A Little Late, un late night de la cadena de televisión estadounidense NBC.

Como explica Mosseri: «Finalmente, hemos estado trabajando en las videollamadas grupales. […] Estamos liberando la capacidad de hacer una videollamada con más de una persona, con hasta cuatro personas más, en las próximas dos semanas, algo de lo que estoy realmente emocionado».

Mosseri dice «hasta cuatro personas más», lo que se sospecha que podría ser un pequeño desliz, ya que los ejemplos que se han mostrado hasta ahora solo muestran a cuatro personas en total, es decir, hasta tres personas más dentro de la videollamada.

Una nueva función que ya se estaba probando en la India

Mosseri también le comenta a Singh que este es un anuncio exclusivo en su programa, pero la supuesta «novedad» no es exactamente nueva. De hecho, Instagram comenzó a probar esta funcionalidad en la India en diciembre, debido al creciente y actualmente gran interés del mercado hindú por las videollamadas, y a los propios intereses de Instagram en la región, donde la compañía pretendería capitalizar la prohibición de TikTok, lanzando para ello una prueba de esta función para realizar videollamadas con múltiples participantes e impulsar así el interés de los usuarios.

Según la web mysmartprice, las visualizaciones de Instagram Live crecieron más del 60% en la India a lo largo de 2020, por lo que la adición de las videollamadas con varias personas podría proporcionar otra forma de maximizar el interés general por esta herramienta de Instagram.

Y no es una función nueva, precisamente; Instagram ha estado trabajando en la opción durante casi un año, como señaló Mosseri en una sesión de preguntas y respuestas en marzo del año pasado en la que señaló que su intención en un futuro era permitir más participantes en las videollamadas:

«En este momento, solo puedes realizar una videollamada con una persona a la vez, estamos investigando si podemos expandir eso, pero no está claro si eso es lo más urgente que podemos añadir a Instagram Live, en lugar de simplemente aumentar la estabilidad, añadir más funciones, hacerlo disponible en la versión web, etc.».

El auge de los servicios de streaming durante la pandemia

La nueva función ha tardado mucho tiempo en llegar, y ha estado en desarrollo desde antes de la pandemia. Las videollamadas, así como todos los servicios de streaming en general (tanto de vídeo como de audio), experimentaron un gran aumento durante el 2020, ya que la gente empezó a buscar nuevas formas de mantenerse conectadas durante la pandemia de la COVID-19 cuando se declararon los diversos confinamientos en prácticamente todo el mundo, así como otras medidas de distanciamiento social, por lo que, de haber sabido lo que ocurriría, Instagram seguramente habría lanzado esta función mucho antes. Pero ahora, parece que su lanzamiento ocurrirá dentro de poco, proporcionando así otra forma para transmitir en directo y conectarse en Instagram.

Id bootcamps Banner

Esto podría abrir un nuevo abanico de posibilidades y opciones. Los anunciantes podrán realizar entrevistas, invitar a fans y a clientes a los directos, compartir el streaming con influencers, etc. Mantener una videollamada con más de una persona también podría resultar menos intimidante y, como lo demuestra el auge de las plataformas de streaming de audio, los usuarios están claramente interesados en mantener conexiones más auténticas en este momento.

Todavía no hay una fecha definitiva para el lanzamiento, pero se espera un anuncio oficial de Instagram dentro de poco.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter