redaccion@diariodigitalis.com

Facebook tiene previsto lanzar un reloj inteligente en 2022

El medio estadounidense The Information asegura que Facebook tiene pensado lanzar al mercado su propio reloj inteligente en 2022. La filtración vendría de «fuentes con un conocimiento directo» del desarrollo del dispositivo, que a las funciones habituales de este tipo de relojes añadiría una integración directa con los sistemas de mensajería de la compañía.

Una nueva plataforma para extender sus servicios

El reloj de Facebook sería capaz de medir parámetros de salud y nuestra actividad física, pero sobre todo habría que verlo con una plataforma más a la que Facebook extendería sus servicios de software.

La compañía ya está intentando interconectar las funciones de mensajería de sus redes sociales Facebook e Instagram y su aplicación Whatsapp, y su intención sería integrar toda esta red en el nuevo dispositivo facilitando un acceso instantáneo al usuario. Según la filtración, el sistema operativo utilizado sería Android y el reloj incluiría la tecnología de transmisión de datos de alta velocidad LTE.

Otro mercado en el que competir con Apple

Para gigantes como Apple o Facebook, cada nuevo dispositivo es una manera de dar acceso a sus servicios. A finales del mes pasado, cuando Apple mostró los resultados financieros de octubre a diciembre de 2020, resaltó los buenos datos de su Apple Watch. La compañía consiguió 12.971 millones de dólares de ingresos en su sección wearables, que incluye su reloj inteligente y otros dispositivos como el altavoz HomePod o los auriculares Airpods. Esto supuso un incremento del 12% (casi 3.000 millones de dólares más) con respecto al mismo periodo de 2019.

Aunque en el desglose que mostró a la prensa Apple no separó los datos de Apple Watch de los del resto de dispositivos, sí que recalcó que un 75% de los compradores del Apple Watch lo habían adquirido por primera vez, una muestra de la buena salud que actualmente tiene un dispositivo al que le costó entrar en el mercado más que a otros productos Apple, pero que ahora parece haber encontrado ya su público.

Id bootcamps Banner

Facebook entrará en un mercado en crecimiento

A finales del mes de enero, Expansión se hizo eco de un informe de la consultora IDC que indicaba que en España las ventas de relojes inteligentes aumentaron un 18% en 2020  con respecto a 2019, con una cifra total que superó los 1,15 millones de unidades vendidas. Y las previsiones para 2021 era aún más optimistas: se espera que esta cifra se incremente un 200% hasta alcanzar los 2,3 millones. En Europa, el crecimiento en las ventas durante 2020 fue de un 20,8% con respeto a 2019, con 11,5 millones de unidades vendidas y unas previsiones para 2021 de 25,6 millones.

Las marcas con más ventas en España, según el mismo informe, fueron:

  • Xiaomi: 441.192 unidades.
  • Apple: 344.803 unidades.
  • Huawei: 214.358 unidades.
  • Samsung: 161.113 unidades.

Estas marcas presentan relojes con características y rangos de precios muy diferentes, con Xiaomi líder por la su serie de pulseras Mi Band de precios muy asequibles (aunque también tiene relojes de gama más alta) y Apple en segundo puesto con un producto mucho más premium. Habrá que ver en qué rango se decide a competir Facebook según las características finales de su dispositivo, y si lanza uno o varios modelos.

 Imagen: Vector de Infografía creado por macrovector – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter