contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Alphabet presenta buenos resultados financieros en el último trimestre de 2020

Alphabet, el conglomerado matriz de Google, ha presentado sus resultados del cuarto trimestre de 2020 y las cifras han sido mejores de lo esperado: con un beneficio neto de 15.227 millones de dólares, un 42,6% más que el cuarto trimestre de 2019, la compañía se ha beneficiado del incremento en su negocio de publicidad en Google. Además, lucha por hacerse con una cuota de mercado importante con su tecnología de servicios en la nube Google Cloud, que sigue dando pérdidas pero ha visto un importante incremento de ingresos.

Los resultados trimestrales están acompañados también por unas buenas cifras anuales, lo que catapultó ayer las acciones de Alphabet en Wall Street, que subieron un 8%.

La publicidad en Google, el centro del negocio

En el último trimestre de 2020, Alphabet ingresó de 56.898 millones de dólares, un 23% más que el mismo periodo del año anterior. Google Services (que incluye todo el negocio de publicidad de la compañía en sus diversas plataformas, además de los ingresos por Chrome o Android) aportó 52.873 millones de dólares. En esta cifra se incluyen 31.900 millones de dólares producto de la publicidad en su motor de búsqueda Google, lo que supuso en 17% de incremento respecto al mismo periodo de 2019. Las ventas de publicidad en Youtube, también incluidas aquí, subieron un 46% hasta los 6.900 millones.

El resto de los 56.898 millones se completan con 3.831 millones imputados a Google Cloud y 196 millones a otros ingresos.

Si miramos las cifras de todo 2020, Alphabet ha ingresado 182.527 millones de dólares (un 12,77% más con respecto al año anterior), lo que representa un beneficio neto en 2020 de 40.269 millones de dólares (17,25% que en 2019). El incremento en su negocio de anuncios digitales, que se ha beneficiado del contexto creado por la pandemia, ha sido la clave de los resultados.

La nube, un negocio en el que Alphabet está en desventaja

Alphabet mostró por primera vez en esta presentación de resultados las cifras de Google Cloud, su tecnología en la nube para empresas. En este sector Amazon Web Services es el líder. De hecho, en los también recién presentados resultados financieros de Amazon, AWS ha resultado una enorme fuente de ingresos, y por ello no es de extrañar que el próximo director ejecutivo de la compañía, Andy Jassy, fuera hasta ahora el máximo responsable de esta división.

Id bootcamps Banner

Además, Microsoft está mostrando un fuerte crecimiento en este sector con Azure, al que la compañía de Redmond señaló la semana pasada como una de las razones de su incremento de ingresos trimestrales. Alphabet, tercera en cuota de mercado en los servicios en la nube, parte aquí con desventaja con respecto a sus otros dos gigantescos competidores, pero considera este sector como estratégico para el futuro y está dispuesta a pelear por él.

Las pérdidas de Google Cloud en el último trimestre de 2020 se cifraron en 1.240 millones de dólares y ascendieron a un total de 5.610 millones durante todo 2020. Sin embargo, se trata de un negocio en crecimiento para la compañía: en los últimos tres meses de 2020, Google Cloud ingresó 3.831 millones de dólares, un 46,5% más que los 2.614 millones del mismo periodo de 2019, y los ingresos totales del año fueron de 13.059 millones, lo que supone un idéntico incremento del 46,5% con respecto a los 8.918 millones del año anterior.

Recientemente Google ha anunciado un importante acuerdo con Ford para que los coches de este fabricante usen Google Cloud como método para interconectarse. Que uno de los grandes del sector de motor haya optado por la tecnología de Google supone para la misma un importante impulso, tanto en facturación como en imagen.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter