redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Google financia el acceso equitativo a las vacunas

Desde el inicio de la pandemia, Google se ha mantenido bastante activo en el ámbito de la responsabilidad social, llevando a cabo una serie de iniciativas para aportar algo de luz a los sectores más castigados por la pandemia, como el pequeño comercio o la hostelería en España. Ahora ha decidido dar un paso más y colaborar en el proceso de vacunación para hacer llegar a todo el mundo la información sobre el mismo, así como la propia vacuna.

Google pretende contribuir a asegurar una distribución equitativa de la vacuna contra la COVID-19 y hoy ha anunciado en su blog oficial en plan propuesto, en un comunicado firmado por su CEO, Sundar Pichai. La primera de las medidas es la económica, con la aportación de 150 millones de dólares para promover la educación sobre vacunas y el acceso equitativo a estas.

Por una parte, Google destina 100 millones de dólares a subvenciones publicitarias para la Fundación CDC, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones sin ánimo de lucro a nivel global. Por otra parte, 50 millones irán destinados a agencias de salud pública con el objetivo de llevar a las comunidades más desatendidas información relacionada con la vacuna.

Contra las desigualdades raciales y geográficas

Lo prioritario para Google es que el acceso a las vacunas sea equitativo, fomentando la educación e información a este respecto en aquellos grupos de población más desfavorecidos. Tal y como explica el gigante tecnológico en su comunicado, los datos muestran que en Estados Unidos las personas más afectadas por la COVID-19, como la población negra o la que vive en zonas rurales, son precisamente las que ahora tienen un menor acceso a las vacunas.

Id bootcamps Banner

Para revertir esta situación, Google.org invertirá 5 millones de dólares en subvenciones a organizaciones que abordan las desigualdades raciales y geográficas en relación al proceso de vacunación, como el Instituto de Liderazgo de Salud Satcher de la Escuela de Medicina Morehouse (SHLI) y la Fundación CDC.

Más información sobre los turnos de vacunación

Google también ha anunciado que adaptará sus funciones para ofrecer la información más precisa sobre el proceso de vacunación. La compañía ha extendido sus paneles de información en el apartado de búsqueda a más de 40 países y a docenas de idiomas, esperando ampliar aún más el alcance en la próxima semana.

También se mostrará cómo avanza la vacunación para conocer las fechas previstas y aproximadas correspondientes a los diferentes grupos de población. De esta manera, resulta más sencillo hacerse una idea de cuándo llegará nuestro turno de recibir la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, próximamente Google y YouTube lanzarán una iniciativa llamada «Conoce los Hechos» para hacer llegar al público información verídica sobre las vacunas.

Ubicaciones de vacunación disponibles en Google Maps

Google revela que las búsquedas de «vacunas cerca de mí» se han multiplicado por 5 desde principios de este año, mostrando la preocupación existente entre la población, por lo que apuestan por ofrecer a los usuarios respuestas cada vez más precisas a nivel local. Durante las próximas semanas, tanto en el apartado de búsqueda como en Google Maps, estarán disponibles las ubicaciones de vacunación, de momento en algunos estados de Estados Unidos.

Estos resultados incluirán detalles como si es necesaria una cita previa o si el acceso está limitado a grupos específicos. Para ello, Google trabaja con socios como VaccineFinder.org y otras fuentes autorizadas, como agencias gubernamentales y farmacias, para recopilar información sobre la ubicación de las vacunas y ponerla a disposición del usuario. Google pretende extender esta función a otros países próximamente.

Google cederá espacios para la vacunación

La compañía liderada por Sundar Pichai cederá algunas de sus instalaciones para que se conviertan en centros de vacunación contra la COVID-19, como edificios, parques o aparcamientos. De momento, esta medida únicamente se llevará a cabo en Estados Unidos, pero Google pretende extenderla a más países.

Asimismo, la compañía tecnológica destaca que Google Cloud está ayudando a organizaciones sanitarias, farmacias, empresas de logística e instituciones públicas sus tecnologías innovadoras para acelerar la entrega de las vacunas.

Imagen de jcomp en Freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter