redaccion@diariodigitalis.com

El español TheGrefg consigue 2,4 millones de espectadores simultáneos en Twitch

La plataforma de retransmisiones en directo por Internet Twitch vivió ayer una jornada histórica: un directo pulverizó todos los récords previos alcanzando a cifra de 2,4 millones de espectadores simultáneos. El protagonista del mismo fue un español, TheGrefg, y el motivo, la presentación de su skin en el videojuego Fornite.

Twitch es la mayor plataforma de vídeo en streaming en Internet, una compañía que fue comprada por Amazon en 2014 y, a día de hoy, es un medio estrella del panorama audiovisual digital que ha sustituido a los medios tradicionales. Aunque en Twitch tienen cabida todo tipo de contenidos, los videojuegos han sido siempre su categoría estrella, destacando las retransmisiones de partidas en streaming. Pero no ha sido  una partida, sino la presentación de una skin, el evento que ha congregado en su pico de audiencencia 2,4 millones de espectadores simultáneos.

TheGrefg pulveriza los récords de espectadores

TheGrefg, alias de David Cánovas Martínez, es un streamer murciano especializado en el contenidos sobre videojuegos que ha alcanzado sus mayores éxitos con el juego multijugador de acción Fornite. Ayer congregó a sus seguidores para presentar la skin que los desarrolladores del juego, Epic Games, han creado para él dentro de su serie ídolos: un diseño de personaje inspirado en su aspecto. De momento los fans puede conseguir esta skin para usarla en el juego en una serie de torneos, y el 17 de enero se pondrá a la venta en la tienda de Fornite.

El logro de TheGrefg ha sido impresionante. La retransmisión en directo más vista hasta la fecha fueron las finales de 2018 de la ELEAGUE Boston Major, competición del videojuego Counter-Strike GO, con 1,08 millones de espectadores. TheGrefg no solo ha duplicado esta cifra, sino que ha multiplicado por cuatro el récord de mayor audiencia simultánea en una retransmisión de un streamer individual, con 600.000 espectadores, que el mismo ostentaba. El streamer dejaba constancia de su logro en su cuenta de Twitter con este tuit:

Id bootcamps Banner

Streaming, el consumo audiovisual de los jóvenes… y cada vez de más gente

La migración del consumo audiovisual a las plataformas digitales ha generado muchas estratificaciones a las que están muy atentos los expertos de marketing. Por un lado están las plataformas de películas, series y documentales, la mayoría de pago, por otra Youtube y, con creciente importancia, las redes sociales de streaming, ya sea integradas en plataformas ya conocidas como la propia Youtube o especializadas como Twitch.

En el espectro de los directos en streaming se concentra público joven que ha desconectado de medios tradicionales como la televisión. Un ejemplo fue el éxito de otro de los grandes streamers españoles, Ibai Llanos, durante la reciente Nochevieja: su retransmisión en directo de las campanadas congregó picos de medio millón de espectadores y el vídeo acumula ya millones de reproducciones (en el momento de escribir este artículo, el canal de Ibai se encuentra baneado por Twitch durante 24 horas por el uso de un foto de perfil inapropiada por parte de un espectador).

El pasado octubre, la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez consiguió un pico de 439,000 espectadores en su canal de Twitch jugando a Among Us, como parte de sus acciones de campaña de apoyo a Biden para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos (por cierto, Twitch ha sido otra de las plataformas que han expulsado al presente saliente Donald Trump). Una muestra más de la necesidad de adaptarse a los cambios de los hábitos de la audiencia por parte de las instituciones o empresas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter