contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Retiran una aplicación de la App Store mediante la que se organizaban fiestas clandestinas

Apple ha retirado la aplicación Vybe Together de su tienda digital App Store, que estaba diseñada para que los usuarios pudiesen organizar fiestas clandestinas y juntarse entre ellos, pese a la actual pandemia de coronavirus, según ha informado The Verge. De hecho, el planteamiento de la aplicación parecía estar pensado precisamente para saltarse las restricciones y desafiar al virus.

El funcionamiento era el siguiente: una persona organizaba el evento en la aplicación, y el resto de usuarios podían solicitar unirse. Si el organizador aprobaba la solicitud, el usuario se convertía en invitado y la dirección de la casa le aparecía en su móvil dos horas antes de comenzar la fiesta. Además, el organizador tenía la opción de fijar precio para entrar.

Hasta ahora, Vybe Together había pasado bastante desapercibida y era poco conocida a nivel general, aunque también tenía cierta presencia en redes sociales. La aplicación contaba con sólo 25 valoraciones de los usuarios en la App Store, menos de mil seguidores en Instagram y 139 seguidores en TikTok.

Parece que su actividad se producía principalmente en Estados Unidos, y en especial en Nueva York, ciudad en la que se organizaban diversos eventos privados con numerosos invitados a través de la aplicación. Obviamente, esos encuentros eran ilegales en el contexto actual, pues las autoridades de Estados Unidos limitan en estos momentos las reuniones a un máximo de diez personas en su lucha contra el coronavirus.

Polémica por la aplicación

La polémica surgió cuando Taylor Lorenz, periodista del New York Times, visibilizó públicamente la actividad de Vybe Together en Twitter. «Gente horrible ha creado una aplicación completa para encontrar y promocionar fiestas multitudinarias en el interior de casas y sin seguridad contra la COVID-19, y están utilizando TikTok para anunciarse a millones de personas», tuiteó. «Ahora mismo están promocionando fiestas secretas para nochevieja en Nueva York«, comentó en un segundo tuit, mostrando un vídeo que había compartido Vybe Together en TikTok.

Id bootcamps Banner

Estos mensajes corrieron como la pólvora en Twitter, con duras críticas de los usuarios contra la aplicación. Como consecuencia, Apple la retiró rápidamente de la App Store, y parece que Vybe Together ha borrado muchos de sus contenidos en redes sociales y su web oficial, aunque aún puede verse a través de Archive.today.

En ella puede verse el eslogan, que es toda una declaración de intenciones: «Get your rebel on. Get your party on«. Esto podría traducirse como: «Lleva adelante tu rebelión. Lleva adelante tu fiesta». Es decir, la interpretación más lógica es que animaban directamente a rebelarse contra las restricciones y organizar fiestas aunque sean ilegales. Además, en la web invitaban a que la gente jugase a beer pong y les animaban a «flirtear con desconocidos».

Eso sí, en su página de preguntas más frecuentes (FAQ) hablaban del riesgo de la pandemia e indicaban que la aplicación estaba diseñada para organizar «pequeñas reuniones». Además, según The Verge publicaron un mensaje en Instagram diciendo que la polémica «había sido sobredimensionada por los medios«, y que «no aprobamos reuniones multitudinarias». Sin embargo, el mensaje parece haber sido eliminado, aunque en dicha cuenta de Instagram podemos ver cómo aseguran que volverán.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter