redaccion@diariodigitalis.com

Reddit compra Dubsmash, una plataforma de lip sync similar a TikTok

A principios de este mes de diciembre, Reddit compartía por primera vez en sus quince años de vida sus estadísticas de usuarios, revelando que en octubre de este año contaba con 52 millones de usuarios activos diarios, un 44% más que en el mismo mes de 2019. El agregador de contenidos se situaba ya de manera oficial como uno de los lugares más visitados de Internet. 

Según el informe Digital 2020, elaborado trimestralmente por We Are Social y Hootsuite y teniendo en cuenta los datos de SEMrush del mes de octubre de este año, Reddit es el noveno sitio web más visitado a nivel global, con 4,5 billones de visitas totales y 0,6 billones de visitantes únicos. La plataforma quiere aprovechar su popularidad para ampliar sus opciones de comunicación, incorporando un formato avanzado de vídeo, como también prevé hacer Twitter con la compra de Squad, tal y como explicamos en este artículo.

Ayer Reddit anunciaba en su blog oficial que había adquirido la plataforma de vídeos cortos Dubsmash, que tiene un formato similar al de TikTok o a los Reels de Instagram. El mecanismo de Dubsmash está centrado en el lip sync, es decir, en sincronizar los movimientos de la boca mientras el usuario se graba con el sonido de alguna canción, escena de película, etc. de fondo. Se trata básicamente de una red social para subir vídeos de poco segundos de tipo playback, por eso se ha convertido en la principal competidora de TikTok, si bien es cierto que la plataforma china está lejos, por ahora, de tener rival.

Dubsmash mantendrá su plataforma y su marca propias

De momento no se conocen datos financieros acerca de esta adquisición, la primera que realiza Reddit en su historia, pero lo que es seguro es que Dubsmash mantendrá su marca y su plataforma propias, a pesar de que sus servicios se integren como una nueva herramienta de comunicación a disposición de la comunidad del foro de contenidos.

Id bootcamps Banner

La app de vídeos cortos, que también ha anunciado la fusión en su blog en Medium, destaca la importancia de este acuerdo, señalando los puntos clave de la misma: «Quizás lo más importante es la unión de dos organizaciones que comparten un compromiso profundo y poco convencional con 1) una amplia gama de creadores, mucho más allá de lo que normalmente se representa, y 2) un enfoque en la creación sobre el consumo. Siempre hemos creído que estos dos factores alimentan la creatividad y estamos entusiasmados por unirnos a un equipo que ha encarnado estas ideas desde el primer día», indican desde Dubsmash.

Dar voz a creadores y usuarios subrepresentados en redes

Por su parte, Reddit incide en dos aspectos que determinan el valor de la compra de Dubsmash. Estos dos puntos fuertes son, en primer lugar, la misión de Dubsmash, «única entre las plataformas sociales y alineada con la propia misión de Reddit de traer comunidad y pertenencia a todos en el mundo«.

Reddit se refiere en este punto al cometido de ambas plataformas de dar voz a «creadores y usuarios que están subrepresentados en las redes sociales». En este sentido, Reddit cita en su comunicado que alrededor del 25% de los adolescentes negros de Estados Unidos utilizan Dubsmash. Además, el 70% de los usuarios de la competidora de TikTok son mujeres.

En segundo lugar, Reddit destaca «las innovadoras herramientas de creación de vídeo de Dubsmash», que posibilitará a los usuarios de Reddit «expresarse de formas originales y auténticas que son endémicas en nuestras comunidades».

Dubsmash gozó de gran popularidad allá por 2015, pero actualmente se ha visto desplazada por otras redes sociales como TikTok o Reels. Quizá esta alianza con Reddit, que a día de hoy se encuentra en plena forma en cuanto a números, sea el empujón para un nuevo despegue.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter