contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Electronic Arts compra Codemasters

En una jugada de última hora, el gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts va a ser la compañía que finalmente compre la desarrolladora inglesa Codemasters, responsable de conocidos videojuegos de velocidad como las franquicias Dirt o F1. Se cancela así la prevista adquisición de la desarrolladora inglesa por otra de las grandes compañías del sector, Take-Two.

Según informa Businesswire, Electronic Arts ha anunciado el cierre de un acuerdo para cerrar la compra por 1.200 millones de dólares (unos 987 millones de euros). Los accionistas de Codemasters recibirán 604 peniques (unos 7,98 dólares) por cada acción ordinaria de la compañía. Se prevé que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2021, y los directores ejecutivo y financiero de Codemasters permanecerán en la empresa durante la transición a Electronic Arts.

EA gana la carrera a Take-Two

Desde la pasada semana, había rumores de que Electronic Arts estaba pujando por la compra de Codemasters contra la oferta ya conocida de Take-Two Interactive (la empresa propietaria de 2K Games y Rockstar), por valor de 973 millones de dólares. Finalmente, el acuerdo con Electronic Arts ha sido el preferido por la junta de accionistas de Codemasters.

Codemasters es una compañía con una enorme solera en el mundo de los videojuegos. Fue creada en 1986 por los hermanos británicos David y Richard Darling, en una época en la que los ordenadores personales de 8 bits estaban conquistando los hogares europeos. En sus inicios, consiguió un notable éxito con los juegos para Spectrum protagonizados por el huevo antropomorfizado Dizzy (sí, era un huevo con ojos, boca, brazos y piernas).

Tras una etapa en la que su producto más importante fue el dispositivo Game Genie, que permitía usar trucos en los juegos de NES, llegó la época de la primera PlayStation y la compañía se especializó en juegos de velocidad, produciendo franquicias de reconocido prestigio como TOCA Touring Car y Colin McRae Rally. En la actualidad, siguen destacando en los juegos de carreras gracias a la serie Dirt y a los juegos con licencia FIA del campeonato mundial de F1, entre otras franquicias.

EA, nueva líder en juegos de velocidad

Electronic Arts añade estos nombres al de su serie Need for Speed, convirtiéndose en uno de principales editores de juegos de velocidad del mercado. Businesswire recoge declaraciones de directivos de ambas compañías:

“Electronic Arts y Codemasters comparten la ambición de liderar el género de los videojuegos de carreras. La Junta de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como específicamente dentro del sector de los juegos de carreras. Creemos que esta unión proporcionaría un futuro próspero y emocionante para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos más grandes y mejores para una audiencia extremadamente apasionada ”, dijo Gerhard Florin, presidente de Codemasters.

“Creemos que existe una oportunidad al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras asombrosos e innovadores para los fans. Nuestra industria está creciendo, la categoría de juegos de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de juegos de velocidad. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años. Con el aprovechamiento total de la tecnología, la experiencia y el alcance global de EA, esta combinación nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de carreras capaces de definir la industria a una base de fans global. Nos complace que nuestras dos juntas directivas estén recomendando esta transacción y esperamos dar la bienvenida a un equipo así de emocionante y talentoso a la familia de Electronic Arts «.dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter