contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Android: nuevas funciones llegarán este mes

A falta de menos de un mes para acabar el año, Google anuncia que va a implementar nuevas funciones para Android este invierno.

Entre estas nuevas características, destinadas a mejorar en varios aspectos la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles, encontramos cambios en la navegación de Google Maps, los emojis para el teclado Gboard, audiolibros con narradores generados automáticamente o la posibilidad de compartir aplicaciones con gente cercana por medio de la opción Nearby Share.

Además, la compañía de Mountain View ha informado sobre la llegada de Android Auto a 36 nuevos países. A continuación, comentamos con más detalles en qué consisten estas novedades.

Google Maps

Google introducirá una nueva pestaña “Ir” en Maps, que guardará direcciones y proporcionará detalles adicionales sobre las rutas disponibles. Una vez que tenga lugar la actualización, el usuario podrá almacenar la ubicación de lugares que visite habitualmente para que no tenga que ingresar la dirección manualmente cada vez que quiera dirigirse a ellos. Además, se mostrarán nuevos datos en relación a estas ubicaciones como el tráfico en vivo, las interrupciones o la hora estimada de llegada, lo que permitirá barajar las distintas alternativas antes de realizar un trayecto.

Por otro lado, si normalmente utilizas el transporte público, la aplicación te ofrecerá la posibilidad de guardar tus rutas favoritas para poder conocer las horas de llegada y salida o si va a haber retrasos. Por ello, ahora será más fácil ver de manera más eficaz si llegamos antes en coche o en transporte público a nuestro destino.

Esta nueva pestaña se habilitará para Androir e iOS en las próximas semanas.

Nueva función para combinar emojis

Tras la próxima actualización, Emoji Kitchen nos permitirá mezclar dos emojis para obtener diferentes resultados mediante el teclado Gboard. Para ello, simplemente hay que tocar los emojis en cuestión para que se muestre cuál sería el fruto derivado de su unión.

Google asegura que habrá más de 14.000 combinaciones diferentes. Si te interesa acceder ya a esta nueva funcionalidad, puedes convertirte en tester de la versión beta del teclado Gboard. En caso contrario, tendrás que esperar unas semanas.

Compartir archivos y aplicaciones con gente cercana

Para ahorrar tiempo a la hora de compartir vídeos, imágenes o enlaces con cualquier persona cercana, la nueva plataforma Nearby Share permitirá hacerlo más rápidamente. De esta forma, cualquier persona que disponga de un dispositivo Android podrá enviar y recibir archivos por medio de WiFi, Bluetooth o WebRTC, lo que permitirá compartirlos sin necesidad de conexión a Internet.

Según Google, no tendrás que preocuparte por tu privacidad ya que habrá opciones para configurarla en cualquier momento, mostrándose oculto o visible sólo para algunos contactos. Además, se podrán compartir y recibir archivos de forma anónima. En una actualización próxima, Nearby Share también permitirá compartir aplicaciones, lo que será muy útil en caso de que no se pueda acceder a la tienda de Play Store.

Asistente de voz más accesible

En 2018, se lanzó la aplicación Voice Access para facilitar la interacción con el teléfono por medio de la voz, pensando sobre todo en las personas con discapacidades motoras. En la próxima actualización, se incluirán más novedades, que harán uso de la tecnología de aprendizaje automático para ofrecer más opciones de personalización. Proximamente, se podrán usar los nombres de los botones para dar órdenes al dispositivo y agregar etiquetas a las aplicaciones para que sean más accesibles a través de la voz.

Puedes descargar la versión disponible de Voice Access o acceder a la beta, si estás interesado.

Narradores para audiolibros generados automáticamente

Gracias a una colaboración con distintos editores de Estados Unidos y Reino Unido, Google Play utilizará narradores generados automáticamente para todos aquellos libros que no cuenten con versión de audio; lo que se traducirá en el aumento de la oferta del catálogo disponible en la plataforma digital.

Actualmente, esta herramienta se encuentra en fase beta, pero se lanzará oficialmente a principios de 2021.

Android Auto llegará a 36 nuevos países

Android Auto, herramienta para vincular tu teléfono a tu coche, se expandirá a 36 nuevos países en los próximos meses. Sin embargo, Google aún ha no aclarado de qué países se trata.

Por si no la conoces, esta aplicación te permite realizar distintas actividades utilizando tu teléfono móvil mientras conduces como reproducir música, enviar mensajes, obtener direcciones, etc.

Imagen de neotam en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter