redaccion@diariodigitalis.com

Las ventas de PlayStation 5 en su lanzamiento se estiman en dos millones y medio

PlayStation 5, la nueva consola de Sony, salió a la venta el pasado 12 de noviembre en Japón, Norteamérica y otros países de Asia y Oceanía, y el 19 de noviembre llegó a Europa y otros territorios. Según estimaciones de VGChartz, si sumamos ambos días de lanzamiento la consola habría vendido entre 2,1 y 2,5 millones de unidades.

El día 12 se habrían vendido entre 1,3 y 1,6 millones de consolas, más de un millón de ellas en Estados Unidos. En Japón, país originario de Sony y mercado clave en la industria, se habrían vendido entre 115.000 y 120.000 consolas.

El día 19, cuando los europeos por fin pudimos poner nuestras manos en ella, se habrían vendido entre 800.000 y 900.000 consolas, la mayoría en nuestro continente: entre 660.000 y 800.000. El país europeo en el que más PS5 se han vendido es Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.

ps5

Recordemos también que han salido a la venta dos versiones diferentes de PlayStation 5: la edición estándar (499,95 euros en Europa), que incluye lector de Blu-ray Ultra HD para reproducir juegos y otros contenidos en formato físico; y la edición digital (399,95 euros), que prescinde de dicho lector y sólo es compatible con juegos y contenidos digitales.

Pese a lo tentador que resulta poder hacerse con una consola de nueva generación como PlayStation 5 por debajo de los 400 euros, VGChartz también indica que más del 75% de las consolas vendidas corresponderían a la edición estándar. Esto demuestra que los usuarios aún dan mucha importancia al formato físico.

Id bootcamps Banner

Alta demanda de PlayStation 5

Al igual que sucedió tras el lanzamiento de Xbox Series X y S, cuando Microsoft aseguró que había sido el mayor lanzamiento de consola de su historia, Sony ha hecho ahora también lo propio para presumir del éxito de su nueva máquina. «Queremos agradeceros a todos los jugadores por hacer del lanzamiento de PS5 el más grande que hemos tenido. La demanda de PlayStation 5 no tiene precedentes», ha publicado la cuenta oficial de PlayStation en Twitter.

De hecho, a día de hoy es muy complicado hacerse con una PlayStation 5, ya que está agotada en todas partes. Sony asegura que reabastecerá las tiendas lo antes posible. Al igual que las consolas vendidas hasta ahora, las próximas remesas sólo se podrán comprar en tiendas online, y no en establecimientos físicos (al menos en España).

En cualquier caso, ya podemos hacer comparaciones de cifras entre PlayStation 5 y Xbox Series X / S, aunque ni Sony ni Microsoft hayan dado datos oficiales y tengamos que recurrir a estimaciones. A diferencia de PS5, las nuevas Xbox sí salieron el mismo día a la venta en todo el mundo, y VGChartz estima que en sus primeras 24 horas vendieron entre 1,1 y 1,4 millones, con unas cifras significativamente mayores para la versión X.

Por lo tanto, las Xbox Series se habrían quedado lejos de las ventas de PS5 en sus primeras 24 horas (si sumamos el primer día de la consola de Sony en los distintos territorios, que corresponden a fechas diferentes), aunque desde Microsoft aseguran que debido a su actual estrategia el número de consolas vendidas ya no es su mayor preocupación, sino el número de jugadores que consigan captar hacia su ecosistema, que cada vez está más centrado en Xbox Game Pass.

Es importante tener también en cuenta que Sony parte de una posición de liderazgo, después de que PS4 haya vendido más del doble de consolas que Xbox One. Por lo tanto, es lógico que estas ventas iniciales sean mayores para PlayStation 5 que para Xbox Series X / S, pero será una batalla muy larga y podría pasar cualquier cosa a medio/largo plazo. Además, no podemos olvidarnos del importante plus que va a suponer para Microsoft haber adquirido ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter