contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Xbox Series X y S, «el mayor lanzamiento en la historia de Xbox»

Hace dos días, el 10 de noviembre, se produjo el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, las dos nuevas consolas de Microsoft. Estas consolas hermanas, que presentamos la semana pasada en este artículo, compartirán un mismo catálogo de juegos, aunque en Xbox Series X el rendimiento es mayor, mientras que Xbox Series S tiene un precio más asequible y está pensada para ser más accesible para todo tipo de usuarios.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha asegurado en Twitter que el lanzamiento ha sido todo un éxito, mayor que el de anteriores consolas Xbox. «En 24 horas hemos vendido más consolas en más países que nunca antes«, ha afirmado, haciendo referencia a las ventas de las nuevas consolas durante su primer día. Además, las ventas han sido tan fuertes que las consolas se agotaron rápidamente en muchas tiendas, y Spencer también explica que están trabajando con ellas para reabastecerlas de nuevas unidades lo antes posible.

Eso sí, pese a que ha presumido de consolas vendidas, Phil Spencer no ha querido dar datos concretos de ventas. De hecho, ha asegurado en una entrevista con The Guardian que su enfoque actual es hablar del «número de jugadores», y se niega a revelar cuántas «piezas individuales de plástico» han vendido ya que, según dice, eso podría distorsionar dicho enfoque a ojos de su equipo.

Además, ha explicado que el sector de los videojuegos ha cambiado mucho, entre otras cosas por la entrada de compañías como Google, Amazon y Facebook, que han dejado atrás el modelo tradicional de guerra de consolas. «Google no va a hablar nunca de cuántos Chromecast han vendido, sino de cuántos jugadores tienen», ha afirmado, haciendo referencia a Stadia.

Id bootcamps Banner

El nuevo enfoque de Xbox

Puede parecer contradictorio que, al mismo tiempo que Phil Spencer presume de consolas vendidas, diga que el número de «piezas de plástico» vendidas no es lo importante. Sin embargo, es cierto que la actual estrategia de Microsoft con Xbox pasa por priorizar ante todo los servicios que ofrecen a los usuarios, entre los cuales destaca Xbox Game Pass.

El servicio Xbox Game Pass ofrece acceso a una gran cantidad de juegos a cambio de una suscripción mensual, no sólo en consolas sino también en PC, e incluso en dispositivos Android gracias a la plataforma de juegos en la nube xCloud. La principal prioridad de la compañía en estos momentos parece ser conseguir nuevos suscriptores a este servicio, que es actualmente su gran apuesta en el mercado de los videojuegos, y el éxito de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S resulta clave para ello.

Por otra parte, el propio Phil Spencer también ha grabado un breve vídeo en el que se dirige personalmente a los fans españoles de Xbox. En él, asegura que «España es un mercado muy importante para nosotros», y termina utilizando nuestro idioma para agradecer su apoyo a los usuarios de nuestro país.

Aunque Microsoft hace bien en fijarse en los nuevos competidores que están adentrándose en el mundo de los videojuegos, su principal rival en este sector sigue siendo Sony. La nueva consola de dicha compañía, PlayStation 5, se ha puesto a la venta hoy mismo en Japón, Norteamérica y otros territorios, y llegará la semana que viene a Europa, el día 19 de noviembre.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter