contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Tus fotos y vídeos restarán espacio a tu almacenamiento gratuito de Google

Desde el 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos en calidad HD o superior que guardemos en Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, pasarán a ocupar parte de los 15 GB gratuitos asociado a toda cuenta de Gmail, según informa el medio TechCrunch. Lo mismo ocurrirá con archivos menos pesados de servicios como Docs, Sheets, Slides o Form.

Todos los que tenemos una cuenta de correo de Google disfrutamos de una serie de herramientas añadidas que van desde mapas a una cuenta de Youtube, pasando por la herramienta de almacenamiento y uso compartido de archivos Google Drive. Entre estas soluciones se incluye Google Fotos, que almacena nuestras imágenes y vídeos para que estén disponibles en cualquiera de nuestros dispositivos, además de servir como copia de seguridad en caso de que, por cualquier razón, nuestro almacenamiento físico se pierda o deteriore. A día de hoy, Google Fotos permite almacenar imágenes y vídeos ilimitados si tienen una resolución inferior a 16MP (o si elegimos que Google degrade su calidad).

Pues bien, desde el 1 de junio de 2020, las imágenes y vídeos en calidad HD o superior que subamos a Google Fotos (opción que seguramente tendremos activada de serie en nuestros dispositivos Android), ocuparán parte de estos 15 GB gratuitos, con lo que, de repente, nos parecen mucho más escasos. Además, también empezarán ocupar parte de este almacenamiento archivos mucho menos pesados como los documentos de Docs, Sheets, Slides o Form. Eso sí, parece que serán solo los contenidos que generemos desde ese día, las fotos, videos y demás que hayamos subido antes del 1 de junio de 2021 no «descontarán» almacenamiento.

Google One: paga un pequeño extra por más capacidad

La razón sería quiere potenciar el servicio de pago de almacenamiento en la nube, Google One, que ofrece diferentes tarifas: 100 GB por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año, 200 GB por 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año, y 2 TB por 9,99 euros al mes o 9,99 euros al año. En la misma línea iría la reciente información de XDA Developers según la cual Google estaría trabajando en opciones de edición de fotos exclusivas para los miembros de este servicio.

No obstante, Google es consciente del problema de imagen que pueden generar estas estrategias para hacer que los usuarios acostumbrados a un servicio gratuito se pasen a uno de pago, y estaría trabajando, de nuevo según Techcrunch, para lanzar en junio una herramienta de gestión gratuita que detectaría fotos y vídeos repetidos o de baja calidad (por ejemplo por ser oscuros o borrosos) y nos sugeriría eliminarlos. Además, nos mostraría estimaciones de cuánto tiempo nos durará nuestro almacenamiento según el ritmo al que subamos foto y vídeo. La propia Google estima que al 80% de los usuarios les llevaría tres años ocupar los 15GB de almacenamiento gratuito.

Esta noticia surge justo después de que ayer os comentáramos que Google Fotos va a implementar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial para ordenar nuestros contenidos, lo que parece indicar que, efectivamente, la herramienta está cambiando. Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios de Google a una estrategia que, por otra parte, ya es la que usa Apple en sus dispositivos iOS, ya que las fotos e imágenes que subimos a iCloud si ocupan parte de los 5GB de almacenamiento gratuitos (y podemos comprar más capacidad, claro).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter