contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Apple celebrará «One More Thing» el próximo 10 de noviembre

Apenas ha empezado este noviembre y podemos decir que será un mes repleto de eventos tecnológicos. Ayer mismo hablamos del evento Samsung Dev Day 2020 y hace unos días sobre la .Net 2020 de Microsoft que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de noviembre. Apple no ha querido ser menos. La compañía ha hecho suya la frase de Steve Jobs “One More Thing”, que solía pronunciar antes de presentar un nuevo producto, y ha anunciado un evento con ese nombre que, sorprendentemente, coincide con la fecha de .Net Conf 2020 de la empresa de Satya Nadella. No sabemos si su intención es eclipsar a la competencia, sólo podemos especular. Probablemente, se trate de una mera casualidad, pero conociendo la larga rivalidad que existe entre ambos gigantes informáticos es cuanto menos curioso.

Al igual que la mayoría de las celebraciones que se están llevando a cabo, One More Thing se transmitirá de forma virtual desde el sitio web de la compañía a partir de las 10:00 debido a la situación de pandemia actual. En junio, la empresa de Cupertino anunció que estaban trabajando en Macs impulsados por sus propios chips Apple Silicon basados en arquitectura ARM, caracterizada por utilizar un procesamiento simplificado y, en consecuencia, consumir menos energía.

“Desde el principio, Mac siempre ha adoptado grandes cambios para mantenerse a la vanguardia de la informática personal. Hoy anunciamos nuestra transición a Apple Silicon, haciendo de este un día histórico para Mac”, declaró Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, durante el anuncio. «Con sus potentes funciones y su rendimiento líder en la industria, Apple Silicon hará que la Mac sea más fuerte y más capaz que nunca».

Este es el tercer evento que Apple lleva a cabo en los últimos meses. En septiembre, anunciaron Apple Watch Series 6 y el nuevo iPad Air. En octubre, presentaron la nueva línea de iPhone 12. En esta ocasión, haciendo alusión a la frase que utilizaba Steve Jobs antes de presentar un producto nuevo y sorprendente, parece que tienen algo importante entre manos.

Id bootcamps Banner

¿MacBook con nuevos procesadores de Apple?

Por ello, es posible que durante el próximo evento se produzca el lanzamiento oficial de su propia línea de ordenadores fabricados de esta forma que, por primera vez, dejarán de utilizar procesadores de Intel y contarán con tecnología similar a la de iPhones e iPads. Además, otra de sus ventajas será su capacidad para ejecutar aplicaciones de estos dispositivos, facilitando así una mayor coordinación entre todos sus productos.

Por medio de la realidad aumentada, Apple mostró el 2 de noviembre su característico logo abriéndose y cerrándose como si de un portátil se tratase, anunciando la llegada de un nuevo MacBook con tecnología Apple Silicon.

Así que es muy posible que se den a conocer más detalles sobre él, que también contará con su propio procesador basado en arquitectura ARM. Otros productos que podrían ser también relevantes durante “One More Thing” son los auriculares AirPods Studio y los dispositivos de rastreo AirTags.

Por otro lado, otra posibilidad a tener en cuenta es que revelen la fecha de lanzamiento de MacOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de Apple, y sería bastante apropiado que aprovechasen su nueva línea de ordenadores Macintosh para mostrarlo en funcionamiento. Asimismo, quizás se aclaren los rumores y se disipen las dudas definitivamente sobre el nuevo motor de búsqueda en el que supuestamente están trabajando.

Seguramente, este sea el último evento que Apple celebre este año para potenciar la venta de sus nuevos productos de cara a la campaña navideña. Aún así, esto no significa que vaya a olvidarse de sus artículos anteriores ya que, aunque la empresa lancé nuevas computadoras con tecnología ARM, no dejará de vender ordenadores con procesadores Intel durante un tiempo.

Imagen de Pexels en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter