redaccion@diariodigitalis.com

Explorer, el principio del fin: algunas páginas se abrirán a la fuerza en Edge

Internet Explorer sigue su lento camino hacia el olvido digital. Desde noviembre, al intentar a acceder con el navegador a algunos sitios web concretos, estos se abrirán automáticamente en Microsoft Edge. Un paso más en el proceso por el cual Microsoft está dejando de dar soporte al mítico navegador para centrarse definitivamente en la última versión de Edge, desarrollado con el motor de código abierto Chronium.

En concreto, se trata de 1.156 sitios web que ya tienen incompatibilidades con Explorer. Entre ellos están algunos de los más visitados de la web: Instagram, YouTube, Twitter, ESPN, Yahoo Mail… Dará igual que intentemos acceder a estas páginas desde un enlace de otra web o metiendo directamente la dirección en el buscador: Microsoft ha estado actualizando Edge con un archivo DDL llamado ie_to_edge_bho.dll que se encarga de comprobar si la dirección del sitio web al que queremos entrar está en la lista de sitios con incompatibilidades conocidas con Internet Explorer.

Esta característica se lleva testeando con algunos usuarios desde este verano, pero será en noviembre, con la actualización Edge 87, cuando llegue a todas los usuarios. Hasta ese día, lo lógico es pensar que Microsoft irá incrementando la lista de sitios a lo que ya no se podrá acceder con Explorer.

Un adiós en varios pasos

El pasado mes de agosto, la compañía anunciaba que el 30 de noviembre Microsoft Teams dejará de ser compatible con Internet Explorer 11. Y el 17 de agosto de 2021, serán las herramientas de Microsoft 365 las que ya no funcionarán en el navegador. Después, aún nos quedarán sus aplicaciones, ya que seguiremos pudiendo acceder a ellas en una pestaña ya existente en Edge.

Id bootcamps Banner

Explorer no va a ser el único navegador de Microsoft que pasará a mejor vida. A partir del 9 de marzo de 2021, Microsoft Edge Legacy, la versión previa de Edge que se incluía por defecto en Windows 10, también dejará de recibir soporte. Eso sí, todas las aplicaciones creadas para Legacy serán compatibles con el Microsoft Edge actual (que, muy probablemente, es el que ya tienes instalado en tu PC, porque se incluye de serie en todas las nuevas instalaciones y actualizaciones de Windows 10).

Impulsando a Edge… con Startup Boost

Por supuesto, todo esto forma parte la estrategia de Microsoft para intentar volver a ser relevante en el campo de los navegadores, ahora mismo dominado por Google Chrome. Lo cierto es que Edge Chronium ha sido alabado unánimemente como el mejor navegador creado por Microsoft hasta la fecha, y la compañía sigue añadiendo mejoras.

Como ha informado en los fotos de Technet, ahora mismo Microsoft está probando la implementación en Edge de la solución Startup Boost que, en teoría, le permitirá arrancar más rápido que sus rivales. Al arrancar Windows 10, se iniciarán también en segundo plano casi todos los procesos del navegador, dejando sólo la carga de la interfaz gráfica para cuando queramos abrirlo. Esta característica será opcional, ya que podría hacer el arranque del equipo ligeramente más lento (serán tiempos de cargar que se notarán sobre todo en equipos con los clásicos discos duros mecánicos, en los ordenadores con discos duros SSD estaremos hablando de diferencias mínimas). La característica primero tendrá que probarse en las versiones de desarrollo del navegador (Canary, Dev y Beta), así que aún no sabemos cuando podremos disfrutarla todos los usuarios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter