contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Petal Maps, la respuesta a Google Maps en el nuevo Huawei Mate 40 Pro

La presentación mundial del nuevo Huawei Mate 40 Pro, el nuevo tope de gama de la compañía que más móviles vende en el mundo, no sólo nos ha mostrado un teléfono de primer nivel, sino que ha respondido a algunas preguntas sobre cómo Huawei está intentando suplir la carencia de las aplicaciones de Google. En el campo de los mapas interactivos, la respuesta de Huawei se llama Petal Maps y cuenta con los mapas de TomTom.

El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, sigue intentando superar el varapalo que supuso tener que crear alternativas a las soluciones de Google cuando cesó la colaboración entre las dos compañías. Ya ha creado un sistema operativo propio, HarmonyOS, pensado para ser multidispositivo y que se espera llegue a sus móviles el año que viene. Pero de momento sus teléfonos siguen llevando versiones de Android sin las aplicaciones de Google. Así que Huawei ha creado su propia tienda, la AppGallery, negociado por su cuenta la inclusión de apps en la misma (aseguran que ya han conseguido el 80% de las que les interesan) y creado alternativas. La última en ser revelada ha sido Petal Maps.

TomTom aporta mapas del mundo entero

Tras la presentación de su Huawei Mate 40 Pro, la compañía ha prestado a varios medios especializados su nuevo smartphone para que hagan las primeras pruebas. Y los expertos se han encontrado preinstalada la nueva aplicación Petal Maps. El primer elemento tranquilizador es que los mapas los aporta TomTom, con lo que los usuarios de la aplicación tendrán garantizada una cartografía global que incluirá mapas detallados de 140 países. En las pruebas de la aplicación, se ha visto que cumple perfectamente con las características esenciales:

  • Trayectos: ofrece varias sugerencias de distancia y duración e informa de las condiciones del tráfico.
  • Búsqueda de comercios y servicios, con botones de atajos a los más comunes como restaurantes, gasolineras o cajeros.
  • Navegación por voz.
  • Adaptación de los colores de la interfaz según la hora del día.
  • Vista 2D o 3D, en este último caso con reproducciones volumétricas de los edificios bastante detalladas.

Es decir, va a ofrecernos todo lo necesario, pero es verdad que funciones como el Street View de Google son realmente difíciles de suplir. Eso sí, está no será la única aplicación de mapas en la AppGallery de Huawei. Ya existen otras, como HERE WeGo, que la propia Huawei presentaba en su tienda hace poco como alternativa a Google Maps en los móviles Huawei y Honor (la segunda marca de la compañía).

 Y, el Huawei Mate 40 Pro, ¿qué tal?

Pues muy bien, claro, como corresponde a un teléfono de gama alta de una compañía puntera. El sistema operativo que incorpora es el Android 10 con EMUI 11. Destaca por una pantalla de 6,67 pulgadas OLED a 90 hertzios (esta cifra contrasta con los 120 hertzios que alcanzan la mayoría de las opciones de gama alta de sus competidores), con una resolución 2772 x 1344 y laterales en cascada.

El procesador es el nuevo Kyrie 9000 (que aseguran redirá entre un 30% y un 50% más que el Kyrie 990). Las cuatro cámaras traseras se sitúan en el anillo conocido como Space Ring, siendo la principal de 50 MP de resolución, graban vídeo en 4K y la batería es de 4.400 miliamperios, con carga rápida y de 65 vatios, carga inalámbrica y carga reversible. Ah y, claro, tendrá conectividad 5G. ¿El precio? A España llegará la versión con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 1.199 euros. Se espera que la compañía anuncie en breve su disponibilidad.

Huawei presenta un dispositivo de alta calidad muy capaz de seguir ganando cuota de mercado a sus competidores. Pero carecer de las aplicaciones de Google es sin duda un hándicap y, aunque soluciones como Petal Maps hacen que vayamos a estar ante un dispositivo plenamente funcional, será sin duda un aspecto que marcará la decisión de compra de muchos usuarios. Una batalla más de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, que se libra en otros muchos frentes como la red social TikTok y que en poco o nada beneficia a los usuarios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter